Resumen: Preguntale a Alicia

Compartir esto...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Preguntale_a_Alicia

 

Debido a su baja autoestima y a su dificultad para hacer amigos, Alicia, una adolescente de quince años perteneciente a una familia acomodada, comienza a refugiarse en el consumo de drogas, hasta hacerse adicta. Ahí comienza su relación más permanente con el submundo de drogadictos y traficantes. La falta de comunicación con sus padres, la lleva a plasmar en un diario íntimo su dramática lucha por apartarse de las tentaciones, sus caídas, levantadas y recaídas.

 
 

 

Resumen : Preguntale a Alicia

 

                 

Primer diario

Septiembre

Ayer me sentí la mas feliz del mundo, hoy todo se derrumba sobre mi cabeza. ¿Cómo podré mirar de frente a mis amigos? Ya todos deben haberse enterado. Compre este diario porque pensé que por fin tendría algo digno de ser contado, algo tan íntimo que no podría compartirlo con otras personas. No sé cómo Roger pudo hacerme esto, yo lo he amado toda la vida. Cuando me pidió que saliéramos juntos, pensé que iba a morirme de felicidad. Hoy en la escuela decía para mí: “debió ocurrir algo y él lo explicara”. Tuve que explicar a los chicos porque Roger no aparecía, fingí que no me importaba, pero me siento humillada, incluso mis padres me tratan como si fuera una estúpida un ser inferior sin remedio.

—————————————————–

Querido diario: no me ha ocurrido nada interesante, todo es aburrido y he subido 3 grasientos y babosos kilos.

—————————————————–

¡Fantásticas noticias! Nos mudamos, a papá lo han designado decano de la Facultad de Ciencias Políticas de …. Quizá las cosas vuelvan a ser entretenidas como antes, voy a ponerme a régimen y a comprarme ropa y cuando Roger me pida salir ¿voy a dejarlo colgado o voy a salir con él? ¡Oh por favor, Diario, ayúdame a ser fuerte para hacer gimnasia y comer debidamente¡, quisiera que de una vez en cuando algún muchacho me invitara.

Compartir esto...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Facebook Comments

POST A COMMENT.