Resumen: Pregúntale a Alicia

agosto 4, 2012

Junio

La casa de la abuelita fue vendida y para ella fue muy triste, lloró desconsolada, ya que la casa era su vida, sus recuerdos con el abuelo.

—0—

Llamo la Sra. Larsen pidiendo que hiciera de niñera, porque Jam aviso que no podría ir. Sin embargo a la media hora que se retiraron los señores Larsen, llegó Jam diciendo que cuidaría al bebe porque necesitaba la “pasta”. Yo no la pude dejar, pues estaba drogada y eufórica. Llame a sus padres quienes se la llevaron y me pidieron que no contara nada en el colegio. No sé si hice lo correcto y no tengo idea de lo que ocurrirá mañana en la escuela, ya que los drogadictos no entienden nada. Papá y mamá me dijeron que hice lo correcto, pero Jam se cruzó conmigo y me dijo: “Ya me la pagaras Señorito Purificación”, y se ha encargado de difundir quizá que rumores, porque ahora todos se mofan de mí y me siento muy acobardada para salir.

La abuelita se puso muy enferma, creo que ya no quiere vivir sin el abuelito.

—0—

Jam me acorraló al salir y me dijo “Deberías decirle a tú hermanita que no acepte caramelos, especialmente de tus amigos”

Tendré que introducir en la conversación a papá y mamá el tema sobre los chicos que dan ácido en los caramelos por venganza.

—0—

Hoy alguien puso fuego en mi casillero del colegio, quemando mi chaqueta nueva. El director me pidió el nombre de algún sospechoso, pero no puedo decir, porque probablemente me matarían. Estoy muy asustada.

—0—

Hoy fui a la biblioteca a ver a Joel, pero ya no es lo mismo. A veces pienso que Joel podría haber sido hijo de mis padres y no hubiera nacido.

—0—

Ya están terminando las clases y con mamá nos encontramos con Marcie y su mamá. Marcie se acercó y me dijo con una sonrisa, que hoy tenían una fiesta “Será mejor que vengas, porque de todos modos te pescaremos” ¿Puedes creerlo? En el camino, mamá me preguntó por qué no frecuentaba a la simpática Marcie ¡Quizá me esté volviendo loca!

—0—

Anoche murió la abuela, y yo no podía dejar de pensar en la gusanera y sus orbitas sin ojos, ¡Pobre mamá!

—0—

Después del funeral vino Joel a acompañarnos. Mamá está muy triste y papá hace de todo para subirle el ánimo.

Con Joel nos sentamos a conversar y al retirarse me dio un beso muy tierno en los labios. Es tan bueno, espero que algún día seamos el uno para el otro.

—0—

Anoche la policía pesco a un grupo de chicos y Jan se acercó a decirme que pagaría caro el “chivatazo”, no sé su pueda soportar que vuelvan a molestarme.

—0—

Hoy iba por la calle y un muchacho me agarró y me torció el brazo, lanzándome a unos matorrales, luego me beso metiendo su lengua, fue humillante y repugnante, y me advirtió que no dijera nada. Me fui llorando y no he podido dejar de vomitar, mamá piensa que estoy enferma y yo no puedo contarle nada pues aun esta triste por lo de la abuela. ¿Qué voy a hacer?

—0—

Le dije a papá que los chicos de la droga me han molestado, él dijo que hablaría con sus padres, pero le rogué que no lo hiciera, y le pedí que cerrara bien su auto y que cuidara más a Tim y Alex. Dijo que solo eran cosas para molestarme, pero que él sabía que no pasaría nada.

—0—

Hoy mamá me llevo a ver a Joel a la universidad. Le conté a Joel parte de mi verdad, y él dijo que yo era muy importante para él y que confiaba en mi buen comportamiento porque era buena persona. Me dio el reloj de oro de su padre y el anillo de la abuela. Ahora viaja a su casa por que terminaron las clases.

—0—

Hoy nuestro sector parecía un manicomio con tanta gente preparando la fiesta de fin de curso. Los chicos de la mariguana no me han molestado, y además ya 3 chicos decentes me han invitado a la fiesta. ¿No habrá empezado el deshielo? ¡Ojala!

Chris se cambió de casa con su familia a una ciudad donde nadie la conoce. ¡Qué suerte la de ella!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

2 comentarios

  • yari julio 30, 2017en8:11 pm

    bueno es bueno el resumen

  • Flan octubre 8, 2018en2:51 pm

    Libro ql bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *