Resumen: Pregúntale a Alicia

agosto 4, 2012

Agosto

Hable con el doctor Miller y creo que me cree. Le hable de mis interés por dedicarme al trabajo social y me recomendó hablar con los demás chicos sobre sus historias pues me ayudaría a penetrar en el interior de la gente.

—0—

Este día hable con Tom de 15 años. Me contó que él había sido elegido el más guapo de su escuela. Un día con sus amigos probaron esa droga que se inhala y fue formidable. Su mirada me dijo que aún lo consideraba así. Luego comenzó a sacar los remedios de sus padres y cuando necesitaba dinero para drogas entró a trabajar a un drugstore, pero se dieron cuenta que faltaban drogas, lo echaron a la calle. Después comenzó a revender droga a escolares y así llegó aquí. Yo creo que aun esta “alocado” y como muchos de aquí solo esperan salir para volver a las drogas.

—0—

Hoy han venido mis padres y me ha traído una carta de 10 hojas de Joel. Me da miedo leerla, pues papá le contó a Joel toda la verdad, creo que más tarde la leeré a solas. Papá me contó que Jan firmará un documento, negando que yo introducía droga al colegio.

—0—

La carta de Joel es formidable, es muy comprensivo y cariñoso. Sé que no volveré a caer en las drogas, para que así Joel este orgulloso de mí. ¡Cuánto deseo que estuviera ahora a mi lado!

—0—

Que felicidad, me voy a casa. Mañana papá y mamá me vendrán a buscar. Definitivamente alguien me está ayudando en el cielo, seguro es mi abuelito.

—0—

Por fin en casa, Tim y Alex me saludaron muy contentos hasta la gata Felicidad se acercó. Papá y mamá son tan buenos conmigo, se dieron cuenta de mi cansancio y me dejaron ir a mi cuarto a descansar, que alegría estar en mi cama. ¡Cuánto les agradezco que no me odien!, porque en cierta forma, yo me odio. Hoy he rezado de nuevo, y he pedido a Dios que ayude a Marcie y Jam a salir de las drogas.

—0—

Papá tiene que ir 2 semanas a este. Viajamos muy alegres y nos quedamos en un alberque en el camino. La pasamos muy bien.

—0—

Finalmente debemos devolvernos a casa, pues papá debe regresar por su trabajo.

—0—

He conocido a Fawn y me invitó para bañarme esta noche en su piscina. Quizá este año vuelva con los chicos normales y los drogadictos me dejen tranquila ¿no sería perfecto?

—0—

Soy tan insegura. Sus amigos son muy gentiles, pero yo sospecho que en realidad no me quieren con ellos. Espero que no les hayan llegado rumores de Marcie y Jam sobre mí. Soy tan tímida.

En un momento nos mojamos con una manguera en el patio y fue muy divertido, sin embargo sospecho que nunca más voy a interesarle a algún chico. Mamá dice que es porque aún me siento asustada.

—0—

Faw me invito a una fiesta en su casa el día viernes, la ayudaré a organizar todo, pero preferiría no meterme en esto.

Mi vieja profesora de piano me ha llamado, porque quiere que sea solista en el recital de sus alumnos más destacados, claro que sabe lo que pasó con mis manos, pero la velada será en otoño. ¡No sabía que era tan buena!

—0—

Esta mañana observe el cielo y me di cuenta que el verano casi se ha ido, y yo ni siquiera lo he visto, no quiero envejecer ¿He malgastado mi vida?

Había olvidado el cumpleaños de papá y Tim, mamá ha preparado algo para celebrarlo en familia y no quiso molestarme, lo que te demuestra quien es el lastre de esta familia.

—0—

La fiesta de Fawn fue fantástica, sus padres son muy agradables y los chicos son formidables, antiguamente los consideraba un grupo de pelmazos, ahora les pido que me den una oportunidad y no me rechacen. En algún momento sabrán de mi reputación y los padres les dirán que no pierdan el tiempo conmigo, pues puedo destruir su reputación y lo que pensaran cuando sepan que estuve en un hospital mental.

Quizá debiera contarle mi verdad a Fawn, pues ya me ha preguntado sobre mis manos. Me gustaría que alguien me dijera que él lo que debo hacer, que me guiara, sé que mis padres sabes menos que yo en estos asuntos ¿Por qué es tan difícil la vida? ¿Por qué no podemos ser como somos y que nos acepten como tales?

Me da rabia no saber si me caerán Jam, Marcie y los otros. A veces quisiera no haber nacido.

Hoy es el aniversario de papá y mañana el mío, iré a comprarle un jersey y le haré un poema. ¡Otro cumpleaños, casi seré vieja!

—0—

Frank me invito a salir, pero le dije que no podría.

El aniversario de papá fue genial y le gustó mucho el poema.

(Más tarde) Joel estuvo aquí, me beso delante de mi familia y abrazo muy fuerte.

Lo habían planeado todo, junto con una fiesta familiar concebida especialmente para mí y resulto ser el mejor cumpleaños de mi vida. Joel me regalo un anillo esmaltado blanco y lo llevaré hasta que me muera. Papá y mamá me regalaron una chaqueta de piel, Tim un chal y Alex un cacahuate. Apenas estuve sola con Joel 10 minutos, antes que papá lo llevara a su casa.

Mañana debo levantarme temprano para afrontar la escuela.

—0—

Son las 5 de la madrugada, creo que estoy asustada de ir a la escuela, pero sé que ahora estoy más fuerte que antes.

Pensaba comprar otro libro cuando tú te acabaras, pero creo que ya he madurado, debo ser capaz de discutir los problemas e ideas con otra gente, en vez de hacerlo con una parte de mi misma. ¿No te parece? Tú me has salvado de la locura millones de veces. Te agradeceré eternamente que hayas compartido mis lágrimas y penas del corazón, mis luchas y mis felicidades. ¡Hasta la vista!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

2 comentarios

  • yari julio 30, 2017en8:11 pm

    bueno es bueno el resumen

  • Flan octubre 8, 2018en2:51 pm

    Libro ql bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *