Resumen: No Pasó Nada. Antonio Skármeta

mayo 15, 2014

Un día mi papi estaba escuchando la radio a todo volumen y me pregunto qué decían, le dije «que cagó Ioannides», «que cagaron los fascistas en Grecia». Mi papi se quedó pegado tomando café y  de repente me dijo «¿que está  haciendo?», «venga acá a regalonear con su papi». Yo casi me muero. «Váyase al colegio a ver a sus amigos, que va a llegar tarde»

Me fui al colegio, pero no estaba ni el Sócrates ni el Homero. A las once le dije a la profesora y me dolía el estómago y me fui a la casa del Homero. Allí estaban durmiendo todos en pelotas y habían hecho las maletas. El señor Kumides me miró con ojos de perro triste y me dijo « ¿supiste?». Yo asentí con la cabeza y levante el puño y él hizo un puchero. Nos regalaron varias cosas bonitas y el Homero me dio una chaqueta de chiporro porque  dijo que en Grecia no se usaban.

Estoy más que invitado a Grecia y yo creo que el próximo verano voy, porque estoy trabajando después del colegio y ya he ahorrador 300 marcos.

El papa nos dijo que ya no éramos niños y que los alemanes se han portado muy bien con nosotros,  pero qué estábamos como asilados políticos y  que  en cuánto nos enredáramos un algún lio, nos echarían.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

7 comentarios

  • MartinRojasS noviembre 27, 2014en9:59 am

    ESTE ES EL LIBRO COMPLETO……………………..

  • anibaltoma febrero 24, 2015en2:49 pm

    es un resumen bien echo

  • La yeni mayo 24, 2015en4:51 pm

    Mui vuen rezumen vvvvaaarrrrvvvvvaaaaarrrrroooo

  • Antonia diciembre 2, 2015en3:07 pm

    El mejor resumen que he leído en mi vida. Yo había leído esta novela antes y mientras leía este resumen me sentí como que no le faltaba nada. Muchas gracias de corazón.

  • Benja abril 4, 2019en6:31 am

    El resumen está muy bueno, aunque obviamente hay detallitos que no son mencionados. Pero como digo está muy bien hecho el resumen !

  • Alejandra abril 9, 2019en5:10 pm

    Buen resumen, muy claro y amigable, especial para los jóvenes que no les agrada mucho leer. Muchas gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *