Resumen: No Pasó Nada. Antonio Skármeta

mayo 15, 2014

Cuando eras más chico, podría decirse que es yo era el niño más triste de  Europa. Nunca comíamos carne y  tenía los bolsillos planchados cómo camisa de milico y estar sin un pfennig es  para ponerse a llorar a gritos. A veces iba a la KaDeWe donde hay señoritas que te ofrecen cosas de propaganda para comer. Un pedazo de queso, un camarón cocido, una galleta. Al final podía  darme por almorzado. Yo de  hambre no me moría. Le  conté a mis papis de KaDeWe y me pegó un coscorrón por andar haciendo huevadas, pero un día que salimos a hacer un trámite me dijo que ya cortaba las huinchas de hambre, que como era eso de KaDeWe, y fuimos a comer como una hora y él se tomó como 3 clases de vino y salió silbando tangos. Me dijo que yo era muy inteligente pero que no me metiera el líos, que tuviera cuidado en el robo y la marihuana. Pero no me dijo que podían pasar cosas peores.

Sucede que a mí me gustaba mucho ir a ver revistas al Joachinstaler que es un negocio muy lindo con diarios y revistas. A veces miraba las revistas porno porque yo quería debutar y soñaba mucho con mujeres. Después dejé de ir a ver revistas y me volví fanático de la radio portátil con audífonos y de la música. Pasaba todo el día con la radio y un diccionario para cuando no conocía alguna palabra. Como sea, yo era el tipo que sabía más canciones  que nadie en Berlín. Comencé a meterme a la casa de discos Elecktrola Musikhaus en la Kudam y así conocí a Sophie. Ella tiene como 5 años más que yo y fue la primera mujer con la que pasaba algo. Trabaja en Elektrola y es la mejor vendedora de discos que conozco. A todos los discos que le pedían, ella te miraba moviendo las pestañas y te decía «Es mi disco predilecto» y se sabía la letra de todas las canciones.

Yo creía que estaba perdidamente enamorado de la Sophie.

Un día apoyé la barbilla sobre el mesón y esperé que viniera a atenderme. ¿Qué quieres oír?  Me dijo, y yo  mire fijamente esos ojos grandes y le dije «No quiero oír ningún disco, quiero que tú me cantes algo» y le tomé la mano, ella se puso colorada y le di un beso en la boca y ella me alejó suavemente diciendo «Tonto».

Bueno, total que me fue pésimo en Berlín, y todo por la Sophie.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

7 comentarios

  • MartinRojasS noviembre 27, 2014en9:59 am

    ESTE ES EL LIBRO COMPLETO……………………..

  • anibaltoma febrero 24, 2015en2:49 pm

    es un resumen bien echo

  • La yeni mayo 24, 2015en4:51 pm

    Mui vuen rezumen vvvvaaarrrrvvvvvaaaaarrrrroooo

  • Antonia diciembre 2, 2015en3:07 pm

    El mejor resumen que he leído en mi vida. Yo había leído esta novela antes y mientras leía este resumen me sentí como que no le faltaba nada. Muchas gracias de corazón.

  • Benja abril 4, 2019en6:31 am

    El resumen está muy bueno, aunque obviamente hay detallitos que no son mencionados. Pero como digo está muy bien hecho el resumen !

  • Alejandra abril 9, 2019en5:10 pm

    Buen resumen, muy claro y amigable, especial para los jóvenes que no les agrada mucho leer. Muchas gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *