Resumen: No Pasó Nada. Antonio Skármeta

mayo 15, 2014

Sucede que yo quería debutar y hablé con él Homero quien entre pucho y pucho filosofaba de lo lindo. «Todas las mujeres necesitan amor, Sophie es mujer, Sophie necesita amor» ¿Correcto?, «Todos los hombres necesitan amor, tu eres hombre, tú necesitas amor» ¿Correcto?, «Todos los hombres y mujeres necesitan amor, tú y Sophie son hombre y mujer, luego tú y Sophie necesitan amarse». Me dejaba convencido con su filosofía.

Un día, cuando se celebraba el golpe militar en Chile, andábamos pintando carteles para la marcha y con la Sophie nos quedamos hasta las 2 de la mañana. Cuando nos fuimos a la casa abrazaditos con la Sophie, nos encontramos con una patota de cabros como de mi edad que  conocían a la Sophie y estaban tomando cerveza y fumando unos pitos de cáñamo. Cuando pasamos comenzaron a cantarnos la marcha nupcial y se acercaron obligándonos a tomar una lata de cerveza para celebrar el matrimonio. Yo les dije que no gracias, que estábamos apurados y esa fue la peor idea. Uno que se llama Hans me preguntó  que tal es la Sophie en la cama y le metió la mano bajo el abrigo. A mí me hirvió la sangre y saque mi patada de pack centro, pero en vez de darle a la pelota grande, le di a las dos chiquititas. La Sophie me dijo «vámonos», y el Hans quedó tirado agarrándose abajo de dos manos, como si no respirara. Subimos en silencio, no prendimos ni las luces y mirábamos por la ventana. El Hans seguía tirado y no lo podían parar. La Sophie se puso a llorar por que tenía miedo y me pasé la noche en su casa sin dormir.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

7 comentarios

  • MartinRojasS noviembre 27, 2014en9:59 am

    ESTE ES EL LIBRO COMPLETO……………………..

  • anibaltoma febrero 24, 2015en2:49 pm

    es un resumen bien echo

  • La yeni mayo 24, 2015en4:51 pm

    Mui vuen rezumen vvvvaaarrrrvvvvvaaaaarrrrroooo

  • Antonia diciembre 2, 2015en3:07 pm

    El mejor resumen que he leído en mi vida. Yo había leído esta novela antes y mientras leía este resumen me sentí como que no le faltaba nada. Muchas gracias de corazón.

  • Benja abril 4, 2019en6:31 am

    El resumen está muy bueno, aunque obviamente hay detallitos que no son mencionados. Pero como digo está muy bien hecho el resumen !

  • Alejandra abril 9, 2019en5:10 pm

    Buen resumen, muy claro y amigable, especial para los jóvenes que no les agrada mucho leer. Muchas gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *