Resúmenes de libros

Libros populares y clásicos resumidos

Resumen:Donde vuelan los condores, Eduardo Bastías

 

Estamos ante una entretenida y dramática novela que narra la vida de una joven que se establece en Valparaíso para ingresar a la universidad. Con un estilo lleno de naturalidad, el autor nos presenta hechos que pueden suceder o que han sucedido quizás en entornos muy cercanos al lector. El amor, tan ligado a la juventud, llega con toda su emoción y sus ilusiones. Pero también se hace presente el mayor sufrimiento que alguien puede imaginar, cuando el sida ataca a un ser muy querido… Una trama que cautiva el interés del lector hasta sus últimas páginas.

Resumen: Donde vuelan los cóndores

Una puesta de sol deslumbrante para un día muy especial

Gioconda observa emocionada la puesta de sol, había ingresado a Ingeniería Informática en la Universidad Federico Santamaría en Valparaíso, su sueño hecho realidad. Venia de Iquique y se instalaría en una pensión universitaria que le consiguieron unos amigos muy queridos de sus padres. Allí la dueña, Sra. Luisa , la acogió cariñosamente , igual que a los demás jóvenes, a quienes veía como sus hijos.
Su primer día de clases comenzó temprano y aprovecho de conocer los jardines. A las 2 comienza la segunda jornada, pero en medio de la clase ingresaron 3 jóvenes y el profesor se retiró.
-Nos van a mechonear – comenta Margarita.
Pero Gioconda ya estaba advertida y usaba la ropa más vieja.
Fueron pintadas por sus captores y lanzadas a la piscina para reírse de sus poleras mojadas, pero Gioconda no se desanimo con sus burlas y se divirtió nadando hasta el atardecer.
Al salir buscó su bolso y se dirigió a las escaleras cuando un joven le dio que fuera al gimnasio a cambiarse ropa.
-¿ Donde queda?- pregunta Gioconda.
La llevo y le consiguió un buzo de la universidad.
-¿Cómo te llamas?
-Héctor, sabes, nadas como un pez.
-Me gusta nadar.
Gioconda se cambio ropa, le agradeció a Héctor y se retiró.

42 thoughts on “Resumen:Donde vuelan los condores, Eduardo Bastías

    1. Para descargar debes dar click en «Desccargar Reumen», te enviará a Depositfile, donde aparecen 2 imágenes tipo reloj, en el de la derecha dice «Descarga Regular » , esperar 60 segundos , y te aparecerán unas capchas (diferentes números y/o letras) que debes escribir en la casilla . Si ingresas los símbolos correctamente, debes presionar «Descargar Archivo». Te descargara un archivo que debes descomprimir. Si de todas maneras no puedes descargarlo, me pueden enviar un correo a rf.de.todo.2010@gmail.com y les reenviare el archivo lo antes posible. Saludos.

  1. Soy mamá y mi hija por floja no termino de leer el libro, no estoy muy de acuerdo en que lean resúmenes, pero en ésta ocasión se lo permití pero asumiendo un castigo, pero lo que más me sombró fue leer sus comentarios, primero el vocabulario usado y lo mal agradecidos que son, seguramente sus papás ni siquiera saben lo que hacer ni como se comportan.
    Decepcionada. Ana

  2. Me encanto el resumen me faltaban 10 paginas por terminar el libro y tengo prueba mañana lo q me demoraria en leer 10 paginas en 2 horas aca me demore 10 minutos gracias al q subio el resumen

  3. Bueno, tengo la prueba mañana y aunque ya lo leí el resumen es la mejor forma de repasar, muchas gracias por darte el tiempo ya sea de recopilar esta información o copiarla para nosotros….

    De verdad el vocabulario en los comentarios me hace sentir avergonzado de tener 15 años debido a la trivialidad y la molestia de aquellos que vienen a leer, solo escriben para molestar….(mejor no comentes si no aportas)

  4. En verda muy buen resumen , yo lo compare con libro en mano y no hay parque que se le escape a este resumen , además toma cada uno de los aspectos del libro y los comprime a la perfección , muy bueno en verda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *