Resumen Una niña llamada Ernestina, Enriqueta Flores

agosto 12, 2010

La novela de Ernestina

Durante semanas me dedique a ponerme al día en los estudios y trabajos, logrando reputación de responsable. Por el frío me acostaba temprano entonces leia la novela de la Tina y copie los capítulos más interesantes:
El encuentro con los extraterrestres
Estaba mi papá por el norte de Chile buscando una veta de oro en el desierto, cuando empezó a hacer frio se montó su poncho, comió algo y se tapo con la manta para disponerse a dormir, pero los luceros del cielo se lo impidieron con su maravillosa belleza. El siempre me aconseja que “no me acueste son mirar el cielo, sin mirar la tierra al levantarme porque Dios ha hecho crecer alguna yerbabuena, alguna flor para mí.”
Se quedó observando el lucero rojo del cielo, cuando noto que este descendía , luego se poso en la arena, era un globo transparente de un extraño material delicado. Una lonja se desprendió y salieron varias figuras diminutas traslucidas que observan en 360º, podían agrandarse y achicarse a voluntad. Se comunicaban telepáticamente y se sentaron alrededor de mi padre, él les pregunto de donde venían y que deseaban.
-Es la 1ª vez que encontramos a un hombre…. Venimos de un planeta hecho de cristales puros, al igual que nosotros, cristales poderosos dotados de muchas cualidades y regidos por la voluntad Suprema de un Dios único. Nos duele ver su planeta contaminado, que haya guerra, miseria, odio y que solo unos pocos se preocupan de la naturaleza ,la civilización sin el amor de Dios y todo lo creado por Él solo logrará desaparecer. Tu que viajas tanto haz tu aporte: actúa bien, cuida la naturaleza y siembra alegría.
Para él eso era fácil, pues el amaba todo lo creado por Dios. También le informaron que ellos andarían cerca y cuando èl lo deseara podrían venir a buscarlo a él y su familia y llevarlo a su planeta donde habitaban y que dejarían unos dobles para que nadie se diera cuanta. Así se achicaron y se metieron en su nave y se fueron velozmente.
Así comprendí que los extraterrestres podían aparecerse en la casa de la Ernestina en cualquier momento y llevársela a pasear, le pedí que hablara con ellos para que también me llevaran, ella les diría que yo era su mejor amigo y seguro que accederían. Así espero tranquilo emprender mi ansiado viaje espacial.
La Tina escribe muy entretenido y se preocupa de la ortografía y de no repetir las palabras , además tiene técnicas para colocar la puntuación. Ser novelistas en muy trabajoso.
Otra aventura que me gusto mucho es la de los aparecidos
“El encuentro con las almas en pena” : Después de celebrar el cumpleaños nº 7 de su hija , don Juan Francisco se acuesta. A la media noche escucha unos quejidos y pensando que era un vecino asaltado, se levanto en puntilla, se puso su poncho y agarro la escopeta, salió a la calle y sigue los quejidos que eran ahora de varias personas. Así se fue alejando de la casa, cuando observo un resplandor blanquecino de donde venían los gemidos, corrió pensando que era un accidente. Por suerte don Juan Francisco era muy valiente, porque cuando llego al lugar de los quejidos vio que eran mujeres sin carne, solo calaveras con lágrimas, con los brazos alzados buscaban a sus hijos. Don Juan se acercó a una mujer y le preguntó que deseaban…
-Somos las madres de los soldados muertos el 5 de abril de 1818. Ellos eran realistas pero nunca volvieron a España, en cada aniversario volvemos del mas allá a buscarlos, pero no los hemos encontrado.
-Señoras- dijo don Juan Francisco tratando de ayudar- ustedes deben descansar en paz, sus hijos murieron como héroes. Miren, ese gigantesco templo fue alzado para conmemorar a sus caídos en la Batalla de Maipú. ¡Dios vela por sus hijos, solo recen¡
Los esqueletos se juntaron alrededor de don Juan y rezaron el ave María, y se fueron desvaneciendo, solo una quedo porque no rezo, y dicen que hasta hoy el 5 de abril se escucha su llanto.
La Ernestina me contó que en el colegio también han escuchado sus llantos y que arrastraban huesos en las salas. Ahora a mi me da julepe.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

26 comentarios

  • Anonymous septiembre 7, 2010en11:59 pm

    y el resumen

  • De.todo.un.poco septiembre 8, 2010en12:51 am

    El resumen tienes que descargarlo , presiona el link DESCARGAR MEGAUPLOAD que esta al lado de la foto del libro, te un enviara a MEGAUPLOAD y te pedira que copies una clave que es de 4 o 5 digitos, despues de copiarla debes espera que termine el contador de 30 segundos, asi aparecera el boton DESCARGA NORMAL y ese debes presionar para descargar el resumen, si quieres enviame un correo a rf.de.todo.2010@gmail.com y te envio el archivo.

  • MUCHO CINE DVDRIP septiembre 26, 2010en7:02 am

    HOLA! ACABO DE VOTAR POR TU SITIO EN LOS PREMIOS 20BLOGS, ESPERO TE DES UNA VUELTA POR EL MIO Y ME VOTES SI CREES QUE LO MEREZCO. MUCHA SUERTE Y SALUDOS!

    • fernantrol julio 29, 2015en8:42 pm

      esta historia me encanto pero me izo llorar T-T enserio estaba llorando como un bebe leyendo el final

  • Anonymous abril 1, 2011en6:37 pm

    ballanse a la mierda

  • Anonymous abril 5, 2011en8:49 pm

    mucha razon vallanse a la chu….. 969969696969
    ACTKK

  • Anonymous abril 12, 2011en8:31 pm

    mira esta cosa no sirve y yo kero el resumen

  • Anonymous abril 26, 2011en11:26 pm

    ken me puede dar las respuestaas de la prueba del libro una niña llamada ernestina pora no kero sakarme un 20

  • Anonymous junio 6, 2011en9:55 pm

    eso e verdad <3los amo ilove besos (aunque esta cosa no me sirvio) el DO_ _ _ _ lo amo Me derrito

  • Anonymous agosto 29, 2011en7:16 pm

    Descargen el resumen ~!

  • Anonymous agosto 31, 2011en1:50 am

    Aqui Esta Toda La Informacion! Del Cuento Veanlo:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100614132746AAublgk Amii Me Sirvio Arto!

    • Anonymous agosto 21, 2012en12:31 pm

      gracias te quiero

  • Anonymous octubre 11, 2011en7:43 pm

    este libro es muy bueno salen los nombres y caSI TODO LO MAS INPORTAnte le doy gasias a la pagina x darme el resumen mas bueno del libro aora a sakarse un site

  • Anonymous noviembre 9, 2011en12:35 am

    muy bueno el resumen

  • Anonymous diciembre 2, 2011en11:26 am

    e ma facil asi me salbo pa la prueba de mañana

  • Anonymous abril 30, 2012en3:49 pm

    yo tambien me salbo mañana de la prueba

  • Anonymous agosto 21, 2012en12:30 pm

    donde esta el resumen por que no esta en ninguna parte

  • Anonymous julio 28, 2013en9:32 pm

    que chata la cuestion

  • Huashiminga :) agosto 10, 2013en12:45 am

    Hola acá les dejo una pagina con el resumen del libro y un análisis literario bastante bueno. Espero que les sirva..

    http://auka-rayen.blogia.com/temas/una-nina-llamada-ernestina.php

  • Anonymous noviembre 16, 2013en11:09 pm

    lean ickkck chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo .l.

  • cursos gratis julio 31, 2014en5:33 am

    Me llamo Jose y estoy empezando un blog de cursos gratuitos y formaci

  • karina junio 15, 2017en8:41 pm

    necesitó el libro 《Una niña llamada ernestina 》resumen por capitulos

  • ickkck abril 12, 2018en9:52 pm

    yo kiero leer el pinche libro

  • ickkck abril 12, 2018en9:54 pm

    yo kiero leer el pinche libro porf un link

  • pene mayo 7, 2019en5:03 pm

    vallanse a la verga yo quiero el puto resumen T_T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *