Resumen: Dónde estás Constanza, José Luís Rosasco

septiembre 6, 2013

El principio de la aventura

Cuando Alex llegó a Antonio Varas, Constanza se encontraba allí usando un impermeable inmenso (seguro de la Sra. Glicker) y llevaba una maleta muy grande, comparada con el bolso de mano que traía Alex. Constanza mostró un poco de decepción al ver el bolsito de Alex, pero no dijo nada.
– Al principio no será difícil, pero luego no nos daremos ni cuenta y todo cambiará – dijo ella – si quieres arrepentirte, este es el momento.
– ¿Quién se quiere echar para atrás? Yo, no – dijo Alex
A Alex le molestó un poco la conversación, porque de súbito recordó su casa y su gente.
– ¡Ahí viene el bus a la Reina! – exclamó Constanza.
Subieron al bus que venía repleto de obreros que se dirigían a sus casas. El sudor de sus cuerpos emanaba un olor muy desagradable. Alex se sintió mareado y casi se desmaya, aunque el aroma no era el culpable de su malestar, claramente Alex estaba muy nervioso.
Al llegar a Príncipe de Gales, el bus estaba casi vació y al rato Constanza y Alex bajaron en la terminal.
Todo era parcelas y campo, pero Constanza sabía el camino y llevando la delantera guió a Alex por un sendero. El aire era muy distinto a la ciudad y se podían ver las luces de los edificios. Al ver la seguridad con que Constanza avanzaba por el sendero, Alex recordó su altiva actitud con el chofer del taxi y reflexionó sobre la fuerza y fragilidad que habitaban en Constanza y sintió ternura por la muchacha y acercándose a ella, cogió su mano. Al salir del bosque, se encaminaron a una quebrada y después por la loma de un cerro hasta que divisaron la casona, una construcción de adobe con tejas semidestruidas y junto a ella, un estero.
– ¿Te gusta la casona? – preguntó Constanza – Di algo.
– Se ve muy bien desde aquí.
Y Constanza largó a correr hacia el caserón. Por un momento Alex pensó en correr pero en sentido contrario y agarrando la maleta, aceleró el paso hacia la casona.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

3 comentarios

  • HD agosto 24, 2014en3:39 pm

    gracias 🙂

  • mary julio 24, 2018en7:20 pm

    mala tu cuestion >:v no entendi nah pa eso mejor me leo el libro poh >:VVVVVVVVVVVVVVVVV

  • Noemi julio 26, 2018en10:10 pm

    Gracias tenia una 😨 Prueba del libro para mañana en la 😴 mañana y e estado muy 😅 ocupada como para 😡leerlo completo ( 😇 muchas gracias a quien alla subido el resumen 😉) 👍😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *