Resumen: Dónde estás Constanza, José Luís Rosasco

septiembre 6, 2013

Regresando

El tío Cesar despierta al escuchar los golpes y timbrazos de la puerta. Como todos los fines de semana, había estado con sus amigos, y la intoxicación alcohólica le dejaba una gran jaqueca. Se levantó como pudo, y se sorprendió al ver Alex, completamente mojado por la lluvia.
– Adelante muchacho ¿Qué te pasa? estas empapado y verde – posó su mano en la frente del muchacho – tienes mucha fiebre niño. Que cabeza la mía, ve al baño y colócate un pijama y la bata, yo prepararé el cuarto de servicios para que te recuestes y coloca la tetera para que tomes un té con limón y yo un café.
Alex se cambió ropa y se acostó, mientras el tío le preguntaba que haba ocurrido.
-¿Dónde estabas?
– En la Reina, con Constanza ¿se acuerda?, la que le hablé y usted me aconsejo que le diera la mano y la besara.
– Pero parece que te pasaste más allá de mi consejo, ¿y ella dónde está?
– No lo sé tío, probablemente en su casa, su padre nos fue a buscar con 2 carabineros y yo resolví volver por mi cuenta. Tío, mamá y la abuela de seguro vendrán aquí a buscarme, pero yo no quiero volver todavía.
– Pero no podemos hacer nada. Está bien, iré donde tu mamá y le diré que estas aquí y que te quedaras hasta pasado mañana, pero cuéntame todo para no hacer el ridículo.
Alex le contó lo ocurrido, desde la “La Châtelier” en adelante.
– ¿Qué edad tienes?
– 13
– Eso explica, lo que pasa es que no eres chicha ni limoná. Si tuvieras un año menos, la hubieras seguido hasta el final. Pero a tu edad, la historia es otra. De todas maneras podemos estar tranquilos, porque aquí no ha pasado nada.
– En algo se equivoca tío.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

3 comentarios

  • HD agosto 24, 2014en3:39 pm

    gracias 🙂

  • mary julio 24, 2018en7:20 pm

    mala tu cuestion >:v no entendi nah pa eso mejor me leo el libro poh >:VVVVVVVVVVVVVVVVV

  • Noemi julio 26, 2018en10:10 pm

    Gracias tenia una 😨 Prueba del libro para mañana en la 😴 mañana y e estado muy 😅 ocupada como para 😡leerlo completo ( 😇 muchas gracias a quien alla subido el resumen 😉) 👍😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *